Blog del Baba-Bar

YANO YORO

“EN TRANSITO” es el nombre de la obra que la artista Yano Yoro expondrá en BâBâ bar: pinturas al fuego sobre cerámica y porcelana.

El 5 de diciembre dentro de la serie “Transformando materias” tendremos inauguración con la artista Yano Yoro. a partir de las 21:30.EN TRANSITO” es el nombre de la obra que la artista Yano Yoro expondrá en BâBâ bar: pinturas al fuego sobre cerámica y porcelana

Una obra de clara influencia oriental que evoca la esencia del paisaje, invitándonos a re descubrirlo desde la perspectiva de una mirada interior.

La simplicidad de su gesto y su paleta prácticamente acromática consiguen conectar con la emoción del instante y el sentimiento místico que produce su contemplación.”Una mirada que recoge la esencia de la imagen de forma gestual expresando la emoción del instante

A las 20:00h tendremos un concierto espectaculo. La performance que, Yano Yoro y Rodrigo Rodríguez nos presentan pretende ser un diálogo profundo e improvisado entre música y pintura.

Ambos artistas tratarán de abrir los canales necesarios para que el talento auténtico se exprese libremente con la naturalidad con que la vida surge en la propia naturaleza.

Con la mente en calma, como en un estanque tranquilo, la piedra lanzada producirá ondas perfectas.

Yano Yoro, SUMI-E, pintura a tinta Rodrigo Rodríguez, SAKUHACHI, flauta japonesa de bambú.PUBLICACIONES

MONTSE REGO

Artista visual, su obra transcurre por la frontera de las diversas disciplinas y técnicas: instalación, cerámica, fotografía, vídeo, diseño o joyería. Su mundo camina entre lo cotidiano, la feminidad y el mundo onírico, creando un lenguaje y universo propio.
A lo largo de los últimos 20 años participó en diversas exposiciones individuales y colectivas en el CGAC, Auditorio de Galicia, MACUF, Museo do Mar, Museo provincial de Lugo, Fudación Granell, Universidade de Santiago, Galería Trinta, Galería Govorcín, Galería C5 y Factoría, Jueves de Ágata, ARCO, Arte Lisboa…Estando presentado presente en las colecciones del CGAC, Diputación de Lugo y A Coruña, Concello de Lugo, Museo do Mar de Galicia, Fundación Novacaixagalicia, Fundación Granell y diversas colecciones privadas.

Comments are closed.

BaBa-Bar Calle José Luis Pérez Cepeda, 23, 15004 A Coruña